UNIDADES DE NEGOCIOS Y ALIANZAS ESTRATEGICAS

Para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes, Codelpa ha incorporado de manera vertical y horizontal unidades complementarias de negocios y alianzas estratégicas,que incluyen productos y servicios de ingeniería, equipos pesados de construcción, y la fabricación de blocks y hormigón hidráulico,esto último a través de Concredom, como empresa asociada.

Los pilares para obtener la confianza de nuestros clientes han sido: integración de las unidades de negocios de Codelpa; altos estándares de calidad; puntualidad en la fecha de entrega; capacidad y experiencia de más de 200 profesionales que laboran en equipo… lo que nos ha permitido haber construido más de un millón de metros, en más de dos décadas de vida de la Compañía.


Blocks del Pais

Debido a la gran demanda de productos de alta calidad para la construcción de proyectos turísticos en la Zona Este de República Dominicana, Codelpa incorporó la fabricación de blocks en el 2005 bajo la marca “Blocks del País”. La planta, ubicada en Bávaro, República Dominicana, tiene una capacidad de 34,000 mil unidades de blocks al día. El riguroso control de calidad en cada una de las etapas de producción, garantizan un producto de insuperable resistencia.

En el 2013 Codelpa instaló una segunda planta de blocks en Haití, con una capacidad instalada de 32,000 blocks diario, para suplir al mercado haitiano.

Codelpa Inmobiliaria


Codelpa, expande su visión empresarial con la incorporación de CODELPA Inmobiliaria para desarollar construcciones residenciales de alto lujo, así como para el mercado de viviendas social ya iniciando con el desarrollo del proyecto Palmeras del Este en Ciudad.

ConcreDom

Concredom inició sus operaciones en el 2002. Tiene una capacidad de producción de 72,635 m³ mensuales, con un despacho puntual de 100m³ por hora a cualquier punto del país. Brinda servicios de concreto bombeado, asesoramiento técnico y control de calidad a través de sus laboratorios con equipos de última tecnología. Además, cuenta con disponibilidad de plantas móviles.
Concredom es una empresa Certificada ISO 9001:2008 y desde su fundación mantiene una alianza estratégica con Codelpa como una empresa asociada.

Cemento Panam

Cemento Panam es una moderna fábrica de cemento concebida bajo el concepto de planta verde, con altos estándares de calidad y tecnología de punta.
Esta empresa es participada por Codelpa en calidad de inversionista. Su primera fase de operación inició en el 2013 con una capacidad instalada para moler 70 toneladas por hora de molienda de clinker y 520 mil toneladas de cemento anuales.