Nuestra Historia

30 Años Construyendo Futuro

SOBRE NOSOTROS

Codelpa, con 30 años de experiencia en el área de ingeniería, ha transformado el paisaje turístico del Caribe mediante la construcción de obras que trascienden. Nuestro desempeño está sustentando en criterios de innovación, disciplina, capacitación y una consistente inversión en calidad, lo que, a su vez, genera la satisfacción de nuestros clientes y colaboradores.

HISTORIA Y DESARROLLO

Codelpa nace en 1988 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, dedicada a la construcción de torres residenciales, trabajando el concepto vertical como una respuesta al crecimiento urbano de dicha ciudad. Como resultado del éxito obtenido, en el 2001 abrimos nuestras oficinas en Bávaro y Santo Domingo, mientras que en el 2006 abrimos en Jamaica, en el 2010 en Haití y en el 2018 en Antigua y Barbuda.

En paralelo, Codelpa ha desarrollado unidades de negocios complementarias a la construcción, incluyendo en el 2005 nuestras unidades de equipos pesados y fabricación de Blocks, con la subsidiaria de esta última en Haití en el 2013, así como la Inmobiliaria en el 2015 y Prefabricados en el 2018.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Codelpa tenemos el compromiso de proveer productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con las normativas que nos aplican y mejorando continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Para lograr este compromiso, nos proponemos como objetivos de calidad: ofrecer un alto nivel de atención al cliente, entregar los productos y servicios en el tiempo acordado y cumplir con las especificaciones técnicas requeridas.

Misión

Proveer productos y servicios de la industria de la construcción para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo con la realización personal de nuestros integrantes, el éxito empresarial de nuestros proveedores y el desarrollo sostenido del país.

Visión

Ser reconocidos por nuestros estrictos estándares de calidad y alto nivel de satisfacción al cliente, liderando con innovación en los mercados donde operamos.

Valores

CORPORATIVOS: Planificamos la Acción, Trabajamos en Equipo, Simplificamos lo Difícil & Responsabilidad Social.
INDIVIDUALES: Compromiso con la Calidad, Optimismo, Dedicación, Ética e Integridad, Lealtad, Puntualidad & Atención al Cliente.

RECONOCIMIENTOS & CERTIFICACIONES

En su trayectoria, Codelpa ha recibido numerosos reconocimientos por su labor.

Codelpa-Constructora-del-Pais-Certificacion-03

2013-2016 CADOCON
Mejor compañía constructora en el sector de turismo.

Codelpa-Constructora-del-Pais-Certificacion-05

2015 MINISTERIO DE TRABAJO
Seguridad y Salud en el Trabajo de la República Dominicana.

Codelpa-Constructora-del-Pais-Certificacion-02

2014 ASONAHORES
Sus Valiosas Contribuciones al Turismo en la República Dominicana.

Codelpa-Constructora-del-Pais-Certificacion-01

2005-2012 CADOCON
Mejor compañía constructora en el sector de turismo.

Codelpa-Constructora-del-Pais-Certificacion-04

2008 CEMEX
”Pueblo Príncipe Samaná”

Codelpa-Constructora-del-Pais-Certificacion-06

ISO 9001 : 2015 Gestión de Calidad
Sistema de Gestión de Calidad.